miércoles, 12 de febrero de 2014

Talleres "buscar trabajo de forma diferente" #OcupacioJ2014


Estos son los talleres que empezamos hoy para el área de juventud del Ayuntamiento de Alcoy. Os cuento un poco en qué consiste cada uno.

CUÉNTALE AL MUNDO DE QUÉ ERES CAPAZ
Actualmente es imprescindible en las personas que están buscando trabajo el estar preparados para hacer llegar la información sobre quiénes son y qué son capaces de hacer a los demás, así como saber hacerlo de la manera más efectiva. En este taller se trabajan las habilidades para saber dar a conocer a los demás el valor de nuestro trabajo en un nivel de comunicación cercano, fomentando el mantenimiento y la ampliación de las relaciones personales directas (networking, reuniones, contacto telefónico o digital, etc).
Impartido por: Macarena Florencio


EMPLÉATE EN LAS REDES SOCIALES
La persona que busca trabajo debe considerar de gran importancia tener presencia y posicionarse en la Red para ser encontrado fácilmente. Nuestra marca personal no sólo necesita mostrar lo que hemos hecho y nuestras capacidades, sino además mostrar que somos la mejor opción disponible y la que mayores garantías ofrece.En este taller aprenderemos a utilizar las herramientas 2.0 que nos ayudarán a proyectar nuestra imagen profesional, centrándonos en todas ellas en el perfil que queremos transmitir y nuestros objetivos. 
Impartido por: Begoña Juliá

TÉCNICAS CREATIVAS PARA BUSCAR TRABAJO
Aprender y practicar técnicas de creatividad para generar nuevas fórmulas con las que afrontar la búsqueda de trabajo.
En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.” (Albert Einstein)
Impartido por: Patricia Catalá

ENTRÉNATE PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO
 La entrevista de trabajo es el momento “estrella” de la persona que está buscando trabajo y por ello debe tener seguridad para afrontarla de manera satisfactoria. En este taller se aprenderá cómo actuar en la entrevista, cómo exponer las capacidades profesionales generando impacto en el/la entrevistador/a y cómo gestionar emocionalmente esta situación.
Impartido por: Macarena Florencio

Podéis escucharme el programa Ágora de Radio Alcoy-Cadena ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario